Detienen a cinco policías en Afganistán por dar una paliza a un padre y su hija por robar

El incidente tuvo lugar a principio de mes, pero un vídeo del momento ha provocado las detenciones.

La Policía afgana ha detenido a cinco agentes después de que se hiciera público un vídeo en el que los uniformados dan una paliza a un padre y su hija acusados de robar en la localidad de Sar-e-Pul, en el norte del país.


La grabación muestra a un hombre pegando brutalmente a una niña con un palo mientras una multitud mira. El incidente tuvo lugar a principio de mes cuando un habitante de Sar-e-Paul sufrió un robo y consultó a un adivino para identificar a los culpables.


"El padre y la niña fueron golpeados después de que el adivino asegurara al hombre que ellos eran los ladrones", ha informado el Ministerio de Interior afgano en un comunicado.


El vídeo ha tenido tanta audiencia en las redes sociales que la Policía se ha visto obligada a actuar y ha arrestado a los cincos agentes responsables de la paliza.


En mayo, una grabación similar en la que una turba enfurecida pegaba a una mujer en Kabul después de ser acusada de quemar un ejemplar del Corán acabó con sentencias condenatorias para varios de los implicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión