El EI amplia las restricciones de internet a nuevas zonas en Siria

El grupo yihadista ?exigen a los cibercafés que registren los nombres de todos los usuarios.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ampliado las restricciones del uso de internet a nuevas zonas en el noreste de Siria después de haberlo hecho en su bastión principal en este país, la ciudad de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Según esta ONG, los yihadistas han impuesto nuevas normas a los cibercafés en "la provincia del Éufrates", unas de las divisiones administrativas que el EI ha creado en los territorios que domina y que abarca parte de la provincia siria de Deir al Zur y la iraquí de Al Anbar.


Los radicales exigen a los cibercafés que solo suministren internet de puertas para adentro y no proporcionen servicio a las viviendas próximas a cambio de dinero, aunque en ellas habiten combatientes del EI.


Además, les exigen que registren los nombres de todos aquellos que utilicen la red en sus instalaciones y que habiliten un espacio reservado solo para mujeres con una entrada separada.


Hace tres días, el EI clausuró todos los establecimientos de este tipo en la localidad de Al Bukamal, en la frontera entre Deir al Zur e Irak, y en otras áreas de sus alrededores, y planteó a sus dueños que pidieran un permiso especial para reabrir.


El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias partes del territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión