Detienen a uno de los fugitivos británicos más buscados tras pasar por España

Anthony Dennis regresó a Inglaterra para evitar ser reconocido en España después de que el pasado mes se divulgara su imagen Benidorm, Málaga y Puerto Banús.

Uno de los fugitivos británicos más buscados ha sido detenido en el sur de Inglaterra tras huir de España, donde se habían distribuido carteles con su fotografía, informó hoy la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA).


Anthony Dennis, de 47 años y acusado de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas, regresó a Inglaterra para evitar ser reconocido en España después de que el pasado mes se divulgara su imagen en las localidades de Benidorm, Málaga y Puerto Banús.


Esa acción es parte de la llamada Operación Captura, con la que las fuerzas de seguridad británicas y españolas, con el apoyo de la organización independiente 'Crimestoppers', tratan de localizar a diversos fugitivos del Reino Unido que se cree que pasan desapercibidos en las comunidades de británicos expatriados en la costa española.


Dennis compareció hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, y permanecerá bajo custodia hasta el 28 de agosto, cuando deberá volver a presentarse ante un juez.


El director de la agencia de seguridad, Steve Reynolds, explicó que mostrar la cara de los supuestos criminales en esas poblaciones costeras tiene como objetivo "ahuyentar" a los fugitivos.


"Este parece haber sido el caso con Anthony Dennis. Mostrar su rostro a la vista de todo el mundo hizo que no tuviera dónde esconderse, lo que el obligó a regresar al Reino Unido y enfrentarse a la Justicia", dijo Reynolds.


Desde que se puso en marcha en 2006, la Operación Captura ha permitido detener a 69 fugitivos británicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión