​EE. UU. investiga a Deutsche Bank por posible lavado de dinero de clientes rusos

Estas transacciones podrían superar los 6.000 millones de dólares y se habrían producido entre los años 2011 y 2015.

Deutsche Bank
Multa de 315 millones de euros para Deutsche Bank por manipular los tipos de interés
Reuters

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha abierto una investigación al banco alemán Deutsche Bank AG por participar en supuestas operaciones de lavado de dinero de miles de millones de dólares de clientes rusos, informó el portal financiero Bloomberg.


Mediante las conocidas como "operaciones espejo", los clientes podrían mover grandes cantidades de dinero a través de la compraventa de rublos y dólares entre Moscú y Londres, sin notificarlo a las autoridades reguladoras.


Estas transacciones podrían superar los 6.000 millones de dólares y se habrían producido entre 2011 y 2015, según el portal, que cita fuentes conocedoras la investigación.


El pasado 30 de julio, el banco alemán reconoció en su informe anual que había iniciado una investigación interna en relación a un "volumen significativo" de transacciones sospechosas en Rusia y el Reino Unido y que había adoptado acciones disciplinarias con varias personas, sin ofrecer más detalles.


No se trata de la primera vez que Deutsche Bank tiene que lidiar con una investigación por parte de las autoridades de EE. UU., después de las recientes por su participación en la manipulación de los tipos de interés del LIBOR y por sus operaciones en la compraventa de activos financieros de alto riesgo respaldados por hipotecas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión