Air Canada también prohíbe transportar algunos trofeos de caza en sus aviones

La aerolínea canadiense se une a otras compañías norteamericanas que han anunciado medidas similares tras la muerte del león Cecil en Zimbabue.

Air Canada, la principal línea área de Canadá, anunció este martes la prohibición del transporte en sus aviones de carga de trofeos obtenidos con la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.


Sin embargo, un portavoz de Air Canada también señaló en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC que la prohibición no afecta a osos polares y osos grizzly, dos especies que se cazan en Canadá a pesar de las protestas de grupos ecologistas.


La aerolínea canadiense se une así a otras compañías norteamericanas, como American Airlines, Delta y United, que en los últimos días han anunciado medidas similares tras la indignación causada por la muerte del león Cecil en Zimbabue.


A Cecil, un símbolo del país africano, lo mató un cazador estadounidense, el dentista Walter Palmer, como trofeo.


Tras la muerte de Cecil, grupos ecologistas iniciaron una campaña en Change.org para obligar a Delta Airlines a que prohibiese el transporte de trofeos de caza en sus aviones.


La petición, dirigida al consejero delegado de la compañía, alcanzó casi 400.000 firmas.


Anteriormente, líneas aéreas europeas, asiáticas y australianas, como Air France, Iberia, Singapore Airlines y Qantas, indicaron que también prohibirían el transporte de animales o partes de animales, cazados como trofeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión