​Tres de cada cuatro latinos tiene mal concepto de Donald Trump

Sólo el 13 % de los consultados dijo tener una imagen positiva del magnate inmobiliario.

Donald Trump
TRUMP PREDIJO QUE GANARÁ EL VOTO HISPANO PESE A SUS POLÉMICOS COMENTARIOS
GARY M WILLIAMS

Tres de cada cuatro latinos en Estados Unidos tiene mal concepto del precandidato presidencial republicano Donald Trump y la mayoría cree que los comentarios del magnate sobre los mexicanos son racistas, según una encuesta publicada este lunes.


El sondeo, divulgado por las cadenas de televisión NBC y Telemundo y el diario The Wall Street Journal, indica que el 61 % de los latinos tiene una imagen "muy negativa" de Trump, que encabeza las encuestas entre los precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016.


Entre los latinos, sólo el 13 % de los consultados dijo tener una imagen positiva del magnate inmobiliario. Trump levantó una polémica nada más anunciar su candidatura, en junio, al calificar de criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos, además de proponer el levantamiento de un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague".


Preguntados sobre este punto, un 55 % de los latinos respondieron que consideran esos comentarios ofensivos. Sin embargo, a nivel nacional, la encuesta asegura que Trump cuenta con el 19 % de los votantes para las primarias republicanas, frente al 15 % del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y del 14 % del exgobernador de Florida Jeb Bush.


A mayor distancia se sitúan el neurocirujano Ben Carson, con un 10 % de las preferencias, y el senador por Texas Ted Cruz (9 %). Según los encuestadores, el aumento de apoyo general a Trump se ha dado en detrimento de Jeb Bush, que ha pasado de tener un 22 % de respaldo el mes pasado, al 14 % de ahora, y del senador por Florida Marco Rubio, que ha pasado de un 14 % en junio a un 5 % en julio.


La encuesta fue llevada a cabo del 26 al 30 de julio entre 252 votantes de las primarias republicanas y tiene un margen de error del 6,17 %, mientras que la referente a los latinos se hizo con entrevistas a 250 hispanos en las mismas fechas y su margen de error es del 6,2 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión