Un fotoperiodista, entre los cinco asesinados en un apartamento en México DF

Rubén Espinosa había sufrido graves amenazas que le habían obligado a abandonar Veracruz, su ciudad de origen.

Rubén Espinosa
Rubén Espinosa

El fotoperiodista Rubén Espinosa se encuentra entre los cinco fallecidos cuyos cuerpos han sido encontrados maniatados y con impactos de bala en un apartamento de México DF, según ha informado el diario 'El Proceso', medio con el que el joven colaboraba.


El cadáver de Espinosa, que tenía un golpe en la cara y dos impactos de bala, ha sido identificado por una de sus hermanas. Familiares han informado de que el fotoperiodista había sufrido graves amenazas que le habían obligado a abandonar Veracruz, su ciudad de origen.


El fotoperiodista, especializado en cubrir protestas sociales, colaboraba con varios medios y organizaciones entre los que se encuentra la defensora de Derechos Humanos 'Artículo 19', que ha denunciado la falta de protección de las autoridades, dadas las numerosas amenazas que había recibido Espinosa.


"La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotorreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger periodistas en este país movieran un solo dedo a favor de Espinosa", han criticado desde 'El Proceso'.


"El homicidio de Espinosa vuelve a poner en el centro la situación de Veracruz y la negligencia de las autoridades locales para brindar protección a los periodistas. Hoy, dicha entidad, sigue siendo el lugar más peligroso para la libertad de expresión en toda América Latina", ha alertado 'Artículo 19'.


Espinosa ha sido encontrado muerto este sábado junto a otras cuatro mujeres en un domicilio de México DF. Todos tenían signos de violencia y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encargada de la investigación, ha informado de que tres de las mujeres vivían en el apartamento.