1.700 alumnos despiden a su profesor bailando una haka

Acudieron al funeral con el uniforme de su colegio, una escuela masculina de Nueva Zelanda, y protagonizaron un espectacular homenaje.

La haka es el término que se emplea para hacer referencia a un tipo de danza tradicional maorí. Aunque es conocido como un símbolo de desafío, casi un guerra o una exhibición de orgullo, fuerza y unidad gracias a las famosas hakas que baila el equipo de rugby de los All Blacks para intimidar al rival antes de un partido, lo cierto es que también se trata de una ?danza de bienvenida, que es signo de hospitalidad y, sobre todo, de respeto hacia la persona ante la que se baila. 


Así lo interpretaron los casi 2.000 alumnos del colegio Palmerston North Boys' High School de Nueva Zelanda. Con la intención de rendir un gran homenaje al que había sido su profesor, Dawson Tamatea, acudieron al funeral vestidos con el uniforme del colegio y esperaron al cortejo fúnebre para sorprender a todos los asistentes con un bonito y emocionante gestor. 


Juntos, cantando y bailando a la vez, interpretaron una increíble haka delante del coche fúnebre para, acto seguido, en cuanto terminaron y se hizo el silencio, se dividieron en dos y permitieron que el coche siguiera su camino. El espectáculo resulta impresionante por la emoción que transmite y el esfuerzo que ponen los chicos. Tanto es así que, el vídeo de la interpretación ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y ya lleva más de tres millones de visualizaciones en Youtube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión