El Estado Islámico destruye el Estadio Olímpico de Ramadi con 3,5 toneladas de explosivos

?Cameron se compromete a colaborar con Estados Unidos para "destruir" a la organización terrorista.

El humo tras la explosión del Estadio Olímpico, foto de archivo.
El humo tras la explosión del Estadio Olímpico.
afp

El Estado Islámico ha destruido el Estado Olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi (capital de la provincia de Anbar) haciendo estallar 3,5 toneladas de explosivos, según han informado fuentes de seguridad al medio 'Elaph'.


Según estas fuentes, los milicianos prepararon durante días las cargas explosivas que posteriormente detonaron por control remoto para destruir un estadio a medio completar y con capacidad para unas 30.000 personas.


Esta demolición forma parte de la estrategia de retirada del Estado Islámico, que ha colocado explosivos por toda la ciudad para hacerlos explotar al paso de las fuerzas iraquíes, que en los últimos días han redoblado sus esfuerzos para tomar la ciudad.El símbolo del Iraq del futuro

El estadio había sido concebido como uno de los grandes símbolos del futuro de Iraq tras el fin de la guerra, antes de la emergencia del Estado Islámico.


De hecho, el estadio formaba parte de un proyecto valorado en 100 millones de dólares que contemplaba la creación de una villa olímpica con residencias para atletas, pistas de entrenamiento, aparcamientos, bibliotecas así como un centro de transmisión televisiva y un hotel con 80 habitaciones.El Estado Islámico secuestra a tres cristianos en Libia

Milicianos del Estado Islámico han secuestrado a tres cristianos africanos en el este de Libia, según ha confirmado la propia organización terrorista, que ha publicado en las redes sociales los tres pasaportes de los retenidos,


Los tres hombres secuestrados proceden de Egipto, Nigeria y Ghana. El secuestro ha tenido lugar en Noufliyah, en la ciudad siria de Sirte, uno de los bastiones de la milicia yihadista, según ha relatado a Reuters un testigo en condición de anonimato.


Por otro lado, la noticia también ha sido confirmada por Mohamed el Hejazi, un portavoz militar del Gobierno libio reconocido internacionalmente.


Estado Islámico se ha expandido en Libia aprovechándose del caos político y el vacío de seguridad, al igual que ha hecho en otros países como Iraq y Siria.Cameron se compromete a colaborar con Estados Unidos para "destruir" al Estado Islámico

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a colaborar con Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico, afirmando que le gustaría que Reino Unido "haga más" pero reconociendo la necesidad de la aprobación del Parlamento.


Cameron ha realizado estas declaraciones en una entrevista a una cadena estadounidense, en la que ha abordado el papel de Reino Unido en la lucha contra la milicia en Iraq y Siria. "Quiero que Reino Unido haga más. Siempre voy a tener que llevar a mi Parlamento conmigo", ha afirmado.


La Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF, en sus siglas en inglés) lleva a cabo regulares ataques aéreos en Iraq pero ha limitado hasta ahora su participación en Siria a misiones de vigilancia para recabar información de Inteligencia.


A principios de este mes Cameron pidió a los diputados que consideraran si Reino Unido también debería unirse a los ataques en Siria dirigidos por Estados Unidos.


"Estamos hablando y discutiendo en este momento, incluidos los partidos de la oposición, sobre que podemos hacer más. Pero no dudéis, estamos comprometidos a trabajar con vosotros para destruir al 'califato' en ambos países", ha afirmado.;

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión