Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Varufakis considera el tercer rescate "un nuevo Tratado de Versalles"

El exministro todavía no ha dejado claro si votará a favor o en contra de la ley cuando sea presentada en el Parlamento.

Agencias. Atenas Actualizada 15/07/2015 a las 19:52
Etiquetas
Varoufakis: “Las medidas adoptadas son una continuación de la esclavitud de la deuda”

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha criticado este miércoles el acuerdo negociado por el primer ministro, Alexis Tsipras, para un tercer rescate y lo ha considerado "un nuevo Tratado de Versalles", el acuerdo de paz firmado al término de la I Guerra Mundial.

Según Varufakis, que ha tomado la palabra ante diputados de la coalición gobernante Syriza, también en esta ocasión "los poderosos han pedido a los perdedores que acepten términos que no tienen derecho a exigir". Los "perdedores" --ha añadido-- han "aceptado compromisos que no tenían derecho a aceptar".

Varufakis, que dimitió la semana pasada para facilitar las negociaciones de Atenas con sus socios europeos, ha parafraseado de esa forma las palabras con las que el economista John Maynard Keynes se refirió al acuerdo entre Alemania y los aliados en 1919. "Lo que tenemos ahora es un nuevo Tratado de Versalles", ha lamentado, en alusión al documento del tercer rescate.

El exministro, sin embargo, no ha aclarado si votará a favor o en contra de la ley cuando ésta sea presentada en el Parlamento, donde hasta 40 diputados de Syriza podrían oponerse. El debate que tiene lugar a lo largo de este miércoles previsiblemente se extenderá hasta después de la medianoche.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual