Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

​La CE presenta un plan de inversiones de 35.000 millones para ayudar a Grecia

Tendrán que ser "los veintiocho Estados miembro los que den su aprobación a esta propuesta".

Efe. Bruselas Actualizada 15/07/2015 a las 13:50

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles su plan de inversiones de 35.000 millones de euros hasta 2020 para ayudar a Grecia en su recuperación económica, que ahora debe tener el visto bueno del Consejo y el Parlamento Europeos.

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, subrayó que esos recursos "han de permitir la recuperación de Grecia. Queremos ver a Grecia y los griegos salir de esta situación para mejorar la vida cotidiana, ayudarles a reconstruir su economía".

"Exactamente, esta es financiación disponible para 2014 y 2020, es apoyo del presupuesto de la UE, pero también daremos apoyo técnico al país" para ayudar a los griegos a utilizar mejor estos recursos, precisó el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, durante una conferencia de prensa conjunta con Cretu.

La CE insistió en que no se trata de nueva financiación y que esos recursos estaban ya presupuestados, por lo que "son planes para ayudar a Grecia a maximizar el uso de estos fondos de la Unión Europea" (UE).

El Ejecutivo comunitario señaló que, "tal como mandató la Eurocumbre de los días 12 y 13 de julio, esto ayudará a movilizar más de 35.000 millones de euros hasta 2020 en apoyo de la economía griega, siempre que se cumplan las condiciones acordadas" en esa reunión.

"Grecia ha recibido hasta ahora más financiación internacional que toda Europa tuvo del Plan Marshall de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial", dijo el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

Agregó que la CE "está dispuesta a ayudar a que Grecia logre una significativa recuperación económica: estos 35.000 millones le ayudarán a ser un lugar atractivo para las inversiones y dará esperanza a las generaciones más jóvenes" del país.
Juncker señaló que después "de varios meses de dolorosas negociaciones, hay que mirar hacia el futuro" y subrayó que "ésta es la contribución de la CE para un nuevo inicio con empleos y crecimiento".

"Espero que el Parlamento Europeo y los Estados miembro hagan su parte, de manera que podamos liberar ese dinero con rapidez", agregó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual