Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Grecia extiende al 16 de julio el cierre de sus bancos

​El BCE decidió este lunes no realizar cambios en el importe de la facilidad de liquidez de emergencia.

Europa Press. Atenas Actualizada 15/07/2015 a las 10:28
Etiquetas

El cierre de los bancos griegos ha sido ampliado a mañana, 16 de julio, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas en un comunicado publicado antes de que el Parlamento del país heleno someta a votación las medidas impuestas por los acredores de Grecia.

Este martes, el ministro de Economía de Grecia, George Stathakis, había apuntado que los bancos griegos permanecerán cerrados hasta que el Banco Central Europeo (BCE) reanude la financiación a las entidades helenas.

El BCE decidió este lunes no realizar cambios en el importe de la facilidad de liquidez de emergencia (ELA por sus siglas en inglés) a la que tienen acceso los bancos griegos, que ronda los 89.000 millones de euros.

De este modo, el BCE mantiene congelado el volumen de liquidez disponible para las entidades griegas, a pesar del acuerdo sobre Grecia alcanzado en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro que culminó este lunes tras 17 horas de negociaciones.

El instituto emisor de la eurozona decidió la semana pasada incrementar la exigencia de garantías a los bancos griegos que quieran acceder a la liquidez de emergencia del banco central mediante el incremento del descuento aplicado a los colaterales aceptados.

No obstante, analistas de Crédit Agricole apuntan que el BCE podría decidir aumentar el importe de la ELA disponible para los bancos griegos "a finales de esta semana", después de que Grecia haya aprobado las reformas comprometidas.

"Asumiendo este caso, podría decidirse un incremento suficientemente grande de la ELA a final de la semana, ayudando a operar a los bancos griegos incluso bajo controles de capitales", apuntan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual