​Detenidas cuatro personas en Francia que iban a atentar contra objetivos militares

Uno de los arrestados había sido un militar de la Marina francesa.

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron el pasado lunes a cuatro individuos, entre 16 y 23 años, que planeaban atentar contra instalaciones militares en Francia, informó este miércoles el ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve.


Según el diario 'Le Fígaro', tenían previsto decapitar a un alto mando militar en una base y grabar su ejecución con una cámara para luego difundir las imágenes.


En una declaración a la prensa, el ministro reveló que uno de los arrestados había sido un militar de la Marina francesa, que lo había declarado "no apto". 


"El lunes 13 de julio al amanecer, cuatro individuos de entre 16 años y 23 años, entre ellos un exmilitar declarado 'no apto' de la Marina Nacional, fueron detenidos en cuatro puntos diferentes del territorio nacional por agentes de la Dirección de Seguridad General del Interior (DSGI)" con autorización judicial, señaló.


Cazeneuve manifestó que "en este momento" ningún indicio apunta a que pueda haber una conexión con el incendio de origen criminal que se declaró este martes de madrugada en dos cubas de un complejo petroquímico junto al Étang de Berre, al este de Marsella (sureste de Francia).


El individuo detenido que es considerado por las autoridades como "principal instigador" del grupo había sido detectado por los servicios de seguridad por su activismo en las redes sociales y por sus relaciones con yihadistas franceses este miércoles encarcelados, así como por las intenciones que había mostrado de viajar a Siria para incorporarse a grupos yihadistas.


Este presunto terrorista, agregó, ya había sido objeto de un interrogatorio.


El ministro explicó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 23 de junio por "asociación de malhechores con el objetivo de preparar acciones terroristas".


"La vigilancia siguió muy de cerca después. El desarrollo judicial de este caso permitió luego identificar a los individuos en contacto con esta persona y precisar la naturaleza exacta de su relación", declaró.

Cazeneuve concretó que, desde 2012, un total de 326 personas han sido detenidas en Francia por su implicación en redes yihadistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión