Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Un tribunal marroquí absuelve a las dos jóvenes acusadas de "indecencia" por vestir falda

La defensa ha utilizado durante el proceso términos como "espíritu oscurantista" para lamentar la detención de las jóvenes por su vestimenta.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/07/2015 a las 22:18
Etiquetas

Un tribunal de Marruecos ha absuelto este lunes a las dos mujeres acusadas de "indecencia" por vestir falda, un juicio que ha desatado una oleada de críticas en el país árabe, según ha informado el portal de noticias marroquí Le360.

Las dos mujeres fueron arrestadas en junio en la localidad de Inezgane, ubicada en la zona centro del país, después de que un comerciante les llamara la atención por su vestimenta y varias personas se reunieran a su alrededor.

La defensa ha utilizado durante el proceso términos como "espíritu oscurantista" y "espíritu del Estado Islámico" para lamentar la detención de las jóvenes únicamente por su forma de vestir.

Una petición en Internet tildando su arresto de ataque contra sus libertades personales ha recabado miles de firmas desde entonces. Las mujeres, de 23 y 29 años de edad, fueron juzgadas bajo en artículo del Código Penal que contempla penas de hasta dos años de cárcel para cualquier persona declarada culpable de "obscenidad pública".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual