Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis Financiera Griega

Tsipras: "los bancos podrán reabrir cuando se haya ratificado el acuerdo"

El primer ministro griego ha afirmado que el levantamiento del control de capitales será "progresivo" debido a la pérdida de confianza.

Efe. Atenas Actualizada 14/07/2015 a las 23:11
Alexis Tsipras.AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este martes que los bancos griegos podrán reabrir una vez que el acuerdo alcanzado el lunes en Bruselas haya sido ratificado por los parlamentos en la eurozona que requieren de votación.

"En los próximos días, si obtenemos un incremento de los préstamos del ELA (créditos de emergencia del Banco Central europeo a la banca) podremos incrementar la cantidad máxima de retirada de efectivo y posibilitar otras operaciones", afirmó Tsipras en una entrevista con la cadena de televisión pública ERT.

Tsipras aclaró no obstante que el levantamiento del control de capitales será "progresivo", porque cuando ha habido una pérdida de confianza, los bancos no pueden abrir inmediatamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual