Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Inglaterra

La Policía británica detiene a tres supuestos terroristas en Inglaterra

Londres ha explicado que se trata de una "investigación sobre terrorismo islamista".

Europa Press. Londres Actualizada 14/07/2015 a las 18:42
Etiquetas

La Policía británica, con el apoyo de unidades especializadas, ha detenido a tres hombres en el centro de Inglaterra por su supuesta implicación en la "comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", según informa Scotland Yard.

Los arrestos se produjeron este martes por la mañana. Uno de los sospechosos fue detenido poco antes de las 13.00 (hora local) en un negocio de Letchworth, en Hertfordshire, mientras que las otras dos detenciones tuvieron lugar poco después en diferentes viviendas de la zona de Luton, en Bedfordshire.

La Policía ha explicado en un comunicado que la operación, en la que también se han llevado a cabo varios registros, forma parte de una "investigación sobre terrorismo islamista". Las autoridades han subrayado en su nota que se trata de una investigación que aún está "activa".

Reino Unido mantiene actualmente su nivel de alerta antiterrorista en el segundo escalón más alto, lo que significa que existe un riesgo alto de atentados. Londres teme especialmente ataques de milicianos de Estado Islámico y de ciudadanos retornados tras combatir del lado de los yihadistas en Oriente Próximo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual