Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rumanía

El primer ministro rumano, imputado por blanqueo y evasión de impuestos

En un comunicado, los fiscales han informado de que temporalmente se han incautado de bienes pertenecientes al primer ministro.

Reuters/EP. Bucarest 13/07/2015 a las 12:10
Etiquetas
El primer ministro rumano, Victor PontaEFE/Bogdan Cristel

Los fiscales anticorrupción de Runanía han imputado formalmente este lunes al primer ministro del país, Victor Ponta, en una investigación penal por falsificación, evasión de impuestos y blanqueo de dinero.

En un comunicado, los fiscales han informado de que temporalmente se han incautado de bienes pertenecientes al primer ministro.La investigación, que comenzó el mes pasado, se centra en las actividades de Ponta en el pasado como abogado, antes de convertirse en primer ministro.

El mandatario ha negado reiteradamente cualquier actuación indebida. Este domingo, anunció su dimisión como líder del Partido Socialdemócrata (PSD). Según dijo, las acusaciones en su contra obedecen a motivaciones políticas. "Hay una situación nueva y especial ante la que tengo que reaccionar", dijo el domingo en un texto publicado en su página de Facebook y dirigido a los miembros de su partido.

"El presidente del PSD está siendo investigado por la DNA (Fiscalía Anticorrupción) (...). Para que esta situación no dañe al partido, os informo sobre mi decisión de no tener cargo en el partido hasta que pruebe mi inocencia", anunció.

Ponta volvió a Bucarest el pasado miércoles tras permanecer casi un mes en Turquía debido a una operación en la rodilla, algo que ha incrementado el debate sobre su futuro político y la estabilidad del Gobierno. Fue ingresado en un hospital de Estambul sin informar al presidente ni a la opinión pública de Rumanía. Su ausencia ha coincidido con la investigación criminal sobre su actividad anterior cuando ejercía como abogado







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual