Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

El Papa cree "justa" la posición de partida del Gobierno de Alexis Tsipras

Señaló que los "gobernantes que llevaron al país a esa situación tienen una responsabilidad".

Efe. A bordo del avión papal Actualizada 13/07/2015 a las 16:22
El Papa en el momento de abandonar ParaguayEfe

El papa Francisco consideró este lunes "justa" la posición de partida del Gobierno de Alexis Tsipras en relación a la situación de Grecia, en declaraciones a la prensa en el avión en el que regresó de su viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Los gobernantes griegos que llevaron (al país) a esa situación de deuda internacional tienen una responsabilidad y el nuevo Gobierno griego comenzó una revisión justa", dijo el Pontífice.

Jorge Bergoglio admitió que no entiende mucho de la cuestión, pero, en respuesta a preguntas de los medios que viajaron con él, indicó que oyó que Naciones Unidas estaba preparando un proyecto sobre la posibilidad de que un país se declarase en bancarrota, "que no es lo mismo que el default (quiebra)".

"Era un proyecto. No sé cómo ha ido, si era verdad o no. Pero, si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, ¿por qué un país no puede hacerlo?", se preguntó.

Para el pontífice argentino, "sería simple decir que es culpa sólo de una parte" el que se haya llegado a una situación como la de Grecia.

Francisco expresó su deseo de que finalmente se encuentre una vía para resolver la situación griega e instó a crear "un camino de vigilancia para que otros países no vuelvan a caer en el mismo problema".

"Porque este camino de los préstamos y las deudas así no termina nunca", señaló el Papa, que se encontraba de viaje de vuelta a Europa mientras los líderes de los países del euro alcanzaban en Bruselas un acuerdo sobre la situación de Grecia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual