Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

El Estado Islámico lapida en público a un hombre por supuesto adulterio en Siria

La víctima fue apedreada en una antigua iglesia próxima a la plaza de Al Faiha.

Efe. Beirut Actualizada 14/07/2015 a las 00:49

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lapidó este lunes en público a un hombre, acusado de "adulterio", en la ciudad siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que la víctima fue apedreada en una antigua iglesia próxima a la plaza de Al Faiha, en pleno centro de la localidad, delante de una multitud entre la que había menores de edad.

Por el momento, se desconoce el paradero de la mujer con la que supuestamente el hombre cometió el adulterio.

El EI, de tendencia extremista suní, aplica una versión estricta de la sharía o ley islámica en las zonas que domina en Siria e Irak, donde ha impuesto severas normas y castiga a quienes desobedecen sus órdenes.

El mes pasado, una mujer fue lapidada por los yihadistas en el mismo lugar de Al Bukamal, que se ubica en la provincia nororiental de Deir al Zur, por presunto adulterio.

El EI proclamó hace un año un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado amplias zonas y gobierna ciudades y provincias. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual