Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda fuga del narco

Donald ​Trump usa la fuga del Chapo para incrementar sus críticas a los inmigrantes

Nuevo ataque a México del candidato a las primarias republicanas para presidir EE. UU.

Efe. Washington Actualizada 14/07/2015 a las 00:44
Etiquetas
Dos de los hijos del Chapo anticiparon y celebraron su fuga en las redes sociales

El candidato a las primarias republicanas para la presidencia de EE. UU. Donald Trump ha usado la fuga en México del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán para incrementar sus críticas a los inmigrantes.

Según Trump, contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como "una aspiradora, para volcar las drogas y la muerte directamente en EE. UU.".

"El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EE. UU. paga el precio. ¡Os lo dije!", anotó el millonario empresario en su cuenta de la red social Twitter al conocer la huida, por segunda vez, del jefe del cártel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad mexicana.

Según informaron las autoridades mexicanas, el enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se fugó el sábado pasado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México, en el centro del país, por un túnel que iba hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia del penal.

Tras la fuga del Chapo, el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia estadounidenses defiende sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, atacó a los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera con México.

"Nosotros nos quedamos con los asesinos, las drogas y el crimen. ¡Ellos se quedan con el dinero!", dice hoy Trump en su cuenta de Twitter, en la que también critica a Jeb Bush, uno de sus rivales republicanos, y a la favorita para la Casa Blanca entre los demócratas, Hillary Clinton.

"¿Se imagina a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con El Chapo, el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? (...) Trump, sin embargo, ¡le daría una patada en el trasero!", añade Trump, con el que se han negado a trabajar algunas cadenas de televisión, como Univisión o ESPN, por su retórica contra los inmigrante.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual