Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis financiera griega

Rusia estudia suministrar energía a Grecia para ayudar a su economía

Las autoridades rusas recuerdan que una falta de acuerdo con Europa no sería "el fin" de Grecia.

Efe. Moscú Actualizada 12/07/2015 a las 15:16

Rusia estudia poner en marcha suministros directos de energía a Grecia para ayudar a la recuperación de su maltrecha economía, anunció el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

"Rusia tiene intención de apoyar la recuperación de la economía griega mediante la cooperación en el sector energético. En este sentido, estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha suministros directos al Estado griego", indicó Novak a los periodistas.

El titular de Energía agregó que esos suministros pueden empezar muy pronto.
"Ahora estamos trabajando en ello y confiamos en llegar a un acuerdo en unas pocas semanas", señaló sin dar más detalles.


En los últimos días, en medio de las duras negociaciones entre Grecia y la Unión Europea sobre el tercer rescate a la economía helena, las autoridades rusas han repetido una y otra vez que Atenas no ha pedido ayuda financiera a Moscú.


El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo el viernes que aunque "Rusia tiene la posibilidad de apoyar a sus socios, (...) Grecia es un país de la Unión Europea".


A mediados del pasado mes de junio, Moscú y Atenas firmaron un memorándum para ampliar a Grecia el gasoducto Turkish Stream con gas ruso.

Rusia adelantará la parte griega en la financiación del gasoducto debido a los problemas económicos que atraviesa Atenas.

Poco antes, el ministro de Energía griego, Panagiotis Lafazanis, advirtió de que la falta de un acuerdo con Europa no sería "el fin", ya que Grecia podría obtener una inyección de capital a partir de 2019 por parte de Rusia, en concepto de anticipo sobre los futuros beneficios que le reportaría el "Turkish Stream".

Rusia anunció el proyecto de un nuevo gasoducto a través del mar Negro hasta territorio turco después de renunciar al South Stream, que debía suministrar gas ruso a países europeos como Italia, Austria y Hungría a través de Bulgaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual