Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Al menos cuatro muertos y seis heridos en un tiroteo en el oeste de Ucrania

El tiroteo se produjo cuando el grupo armado Pravi Sektor intentó hacerse con un inmueble vinculado a un diputado.

Efe. Kiev Actualizada 11/07/2015 a las 18:12
Etiquetas

Al menos cuatro personas murieron este sábado en un tiroteo entre la policía y miembros de la organización radical militarizada Pravi Sektor (Sector de Derechas) en la ciudad de Mukachevo, en el oeste de Ucrania, informaron las autoridades ucranianas.

Entre los fallecidos hay al menos tres combatientes de Pravi Sektor y un civil, que murió en el hospital poco después de recibir los disparos.

Además, resultaron heridos en el tiroteo tres policías y otros tres civiles, escribió en su cuenta de Facebook Antón Gueraschenko, asesor del ministerio del Interior ucraniano.

"Los asaltantes destruyeron dos coches policiales al dispararles con lanzagranadas", agregó.

El tiroteo empezó cuando un grupo de hombres armados del Pravi Sektor llegaron a un complejo deportivo vinculado al diputado ucraniano Mijail Laño, del partido Voluntad Popular, e intentaron hacerse con el inmueble.

Por su parte, la organización ultranacionalista, fuerza de asalto en los violentos disturbios que derrocaron en febrero de 2014 al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, reconoció en un comunicado la muerte de sus compañeros y acusó a la policía de abrir fuego contra ellos sin previo aviso.

Mientras, el ministro de Interior, Arsén Avákov, informó de que los asaltantes han sido rodeados por las fuerzas de seguridad y se les ha exigido que depongas las armas y se rindan.

"En caso de que se nieguen, se empleará la fuerza contra los criminales", advirtió Avákov en su Facebook.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual