Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yemen

La ONU urge a cumplir la tregua en Yemen y facilitar el suministro de ayuda

​La tregua fue aceptada por los rebeldes hutíes y por el presidente yemení en el exilio.

Efe. Naciones Unidas Actualizada 11/07/2015 a las 00:45
Etiquetas

El Consejo de Seguridad de la ONU urgió a las partes del conflicto yemení a cumplir totalmente con la tregua pactada en el país y a facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la población.

En un comunicado pactado por los quince miembros, el Consejo respaldó el cese de las hostilidades, que debe comenzar este viernes a las 23.59 hora local (20.59 GMT) y continuar hasta el fin del mes sagrado del ramadán, el próximo día 17 de julio, con el objetivo de aliviar la crítica situación humanitaria que vive el país.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas subrayó que todas las partes deben "suspender sus operaciones militares durante la tregua" y recordó que no pueden aprovecharla para "mover armamento o hacerse con territorios".

Al mismo tiempo, el Consejo pidió a los dos bandos que faciliten la entrega urgente de ayuda humanitaria a todas las zonas del país y que ofrezcan apoyo rápido y sin restricciones a las organizaciones encargadas del suministro.

La tregua, auspiciada por la propia ONU, fue aceptada por los rebeldes hutíes y por el presidente yemení en el exilio, Abdo Rabu Mansur Hadi, a quien respalda la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde el 26 de marzo se han registrado en Yemen al menos 3.260 muertos, de los que 1.528 son civiles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual