Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Bolivia

El Papa visita la cárcel más conflictiva de Bolivia y aboga por la reinserción social

El Pontífice concluye su visita apostólica a Bolivia y emprenderá el viaje a Paraguay.

Europa Press. Roma Actualizada 10/07/2015 a las 18:01
Etiquetas
Foto de Evo Morales y el Papa cedidas por L´Osservatore RomanoEfe

El Papa ha visitado este viernes la cárcel boliviana de Palmasola, la más conflictiva del país y ante los presos ha defendido que la reclusión no es exclusión sino que forma parte del proceso de reinserción en la sociedad.

"El que está ante ustedes es un hombre perdonado. Un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados. Y así es como me presento. No tengo mucho más para darles u ofrecerles, pero lo que tengo y lo que amo, sí quiero dárselo, sí quiero compartirlo: Jesucristo, la misericordia del Padre", ha exclamado.

En este sentido, ha asegurado que "cuando Jesús entra en la vida, uno no se queda parado en su pasado sino que comienza a mirar el presente de otra manera, con otra esperanza".

Durante su visita al recinto carcelario, que ocupa 34 hectáreas en la ciudad más poblada del país, Santa Cruz de la Sierra, el Pontífice ha pedido a los reos que sigan rezando por él porque también comete "errores" y debe "hacer penitencia".

Asimismo, ha invitado a los detenidos a "mirar el rostro de Jesús crucificado" si están en algún momento "tristes" o "mal". Francisco, que concluye este viernes su visita apostólica a Bolivia y emprenderá el viaje a Paraguay, última etapa de su segundo viaje a Latinoamérica, ha pedido a los detenidos que sean solidarios entre ellos. "Ayúdense entre ustedes, no tengan miedo a ayudarse entre ustedes. El demonio busca la rivalidad. ¡No le hagan el juego!", ha exclamado.

En Paraguay, el Papa será recibido por las autoridades civiles y eclesiales en el aeropuerto Internacional de Asunción.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual