Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El nuevo líder de Al Qaeda en Yemen llama a atentar en EEUU

"Todo lo que tenéis que hacer es dirigir y apuntar vuestros arcos y espadas contra ellos" ha señalado Abu Huraira al Sanaani en una grabación sonora.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/07/2015 a las 01:05

El nuevo líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Abu Huraira al Sanaani, ha llamado este jueves a atentar en Estados Unidos después de que su predecesor, Abú al Wuhayshi, muriera el mes pasado en un ataque de un 'drone' estadounidense.

Según informa el grupo de seguimiento yihadista SITE, AQPA ha publicado una grabación sonora de Al Sanaani en la que éste llama a atentar en Estados Unidos, además de jurar su lealtad al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Asimismo, ensalza a su predecesor, quien era considerado también el número dos de Al Qaeda, y elogia el éxito de Jaish al Fatá, la alianza islamista de la que forma parte el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) en Idlib, así como la campaña de primavera de los talibán afganos.

"Todo lo que tenéis que hacer es dirigir y apuntar vuestros arcos y espadas contra ellos", ha señalado en el mensaje el nuevo líder de AQPA, también conocido como Qassim al Raymi, según SITE. La grabación ha sido distribuida a través de las redes sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual