Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​La Casa Blanca descarta un ciberataque en los fallos técnicos de Wall Street y United Airlines

Más de 3.000 vuelos programados se han paralizado y la bolsa de Wall Street suspendió sus operaciones por un problema informático.

Efe. Washington Actualizada 08/07/2015 a las 20:41
Etiquetas
Bolsa de Nueva York este miércoles.Efe

El Gobierno estadounidense indicó que no existen señales de "actividad maliciosa", ni que "estén relacionados", los fallos técnicos que han suspendido hoy la actividad de la aerolínea United y de la bolsa del Nueva York.

"No hay indicación de que agentes maliciosos estén involucrados ni que ambos eventos estén relacionados", señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria, al comentar la caída del sistema informático de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y de la compañía United Airlines.

Earnest respondía así a la preocupación después de que la aerolínea United, una de las mas grandes del país, anunciase que un fallo informático había obligado a paralizar los más de 3.000 vuelos programados esta mañana, y luego la bolsa de Wall Street informase de la suspensión de las operaciones por un problema informático.

"El problema que experimentamos es un tema técnico interno y no es resultado de un ciberataque", afirmó por su parte el NYSE en su cuenta de Twitter.

El fallo se produjo alrededor de las 11.30 hora local (15.30 GMT), y por ahora no se había solucionado.

Por su parte, United anunció a media mañana que había reanudado todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, lo que afectó a unos 3.500 vuelos.

Las agencias de inteligencia de EEUU han advertido recientemente de los riesgos de un ciberataque a los sistemas informáticos del país, después de reconocer que habían registrado varios ataques de estas características a empresas privadas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual