Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva propuesta

Grecia propondrá una subida del IVA, reestructuración de deuda y financiación vía MEDE

La propuesta toma como base la realizada por el presidente de la Comisión Europea.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/07/2015 a las 17:13
Jean-Claude Juncker, hizo una propuesta hace un par de semanasAfp

La nueva propuesta que Grecia llevará a los líderes europeos "va en línea" con la presentada hace una semana, según ha desvelado este martes Daniel Munevar, asesor del exministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Munevar ha explicado que la propuesta de Grecia "toma como base" la realizada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hace un par de semanas, estando dispuesto el Gobierno heleno a asumir una subida del IVA.

Eso sí, Munevar, que sigue trabajando con Varoufakis, ha subrayado que cualquier acuerdo "tiene que contener" la reestructuración de la deuda del país, en línea con el planteamiento del FMI del pasado jueves, así como un paquete de financiación e inversión a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Munevar ha insistido en que cualquier acuerdo que no incluya la reestructuración de la deuda griega y mecanismos de financiación para aliviar la situación "no es viable" para la población, tal y como, a su juicio, ha demostrado el referéndum del pasado domingo, donde el 'no' ganó por amplia mayoría.

"Con la legitimidad que ha ganado el Gobierno griego en el referéndum, la idea es tender un puente hacia las instituciones europeas", ha apuntado Munevar, que ha destacado del nuevo ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, su "extremada inteligencia y preparación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual