Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Tsipras designará al sucesor de Varoufakis después de reunirse con los líderes griegos

Varoufakis ha dimitido con la intención de facilitar las negociaciones entre el Gobierno y las instituciones europeas.

Agencias. Atenas 06/07/2015 a las 10:34
Varoufakis en una foto de archivo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, designará al sucesor de Yanis Varoufakis como ministro de Finanzas después de la reunión que sostendrá este lunes con los líderes de los partidos políticos, según ha informado un portavoz del Gobierno.

Los medios de comunicación helenos señalan como principales candidatos a Euclid Tsakalotos, coordinador de las negociaciones con los acreedores internacionales de Grecia, y el ministro de Economía, George Stathakis.

Varoufakis ha emitido un comunicado a primera hora del lunes en el que anuncia su dimisión para facilitar las negociaciones entre el Gobierno de Tsipras y las instituciones europeas, que prefieren a otro interlocutor del lado griego.

Se espera que las conversaciones entre Grecia y sus acreedores se reanuden esta semana después del triunfo del 'no' en el referéndum que se celebró el domingo sobre la propuesta de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solucionar los problemas de liquidez del país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual