Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

​El Gobierno griego prevé mantener cerrados los bancos varios días más

El decreto expira este lunes y el Gobierno prevé emitir pronto uno nuevo.

Reuters/EP. Atenas. Actualizada 06/07/2015 a las 15:49
Etiquetas
Decenas de pensionistas aguardando a las puertas de un banco en AtenasReuters

El Gobierno griego planea ampliar el cierre de los bancos más allá de este lunes durante al menos varios días más, según han indicado cuatro fuentes bancarias antes de la reunión entre los banqueros y el ministro de Finanzas prevista para esta tarde.

La semana pasada, el Ejecutivo de Alexis Tsipras impuso el control de capitales y ordenó a los bancos cerrar después de que el Banco Central Europeo (BCE) congelara el programa de liquidez tras interrumpirse las conversaciones entre Atenas y los acreedores y convocarse el referéndum.

El decreto expira este lunes y el Gobierno prevé emitir un nuevo decreto. "Las vacaciones bancarias serán ampliadas, hasta el viernes o el próximo lunes", ha indicado un banquero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual