Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

El EI mata a dos jóvenes por fotografiar campos de petróleo

Las víctimas fueron vestidas de naranja y atadas a árboles, antes de recibir un disparo en la cabeza.

Efe. Beirut 06/07/2015 a las 11:13

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató este lunes a dos jóvenes en la provincia nororiental siria de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas, a los que acusó de captar imágenes de campos de petróleo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron vestidas con monos naranjas y atadas a dos árboles, antes de recibir disparos en la cabeza. El EI los acusó de fotografiar y grabar imágenes de yacimientos de crudo a cambio de 400 dólares.

Por otro lado, los radicales detuvieron anoche a uno de sus cabecillas militares en Deir al Zur, también en el noreste del país, por supuestamente hacer contrabando de cigarrillos e intentar introducirlos en la capital homónima de esta provincia. Ese dirigente del EI era conocido por ser uno de los que facilitaron la entrada de la organización en el este de Deir al Zur y su toma de control.

El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio. En las zonas que domina aplica una interpretación estricta de la sharía o ley islámica y ha impuesto la prohibición de fumar y el 'niqab' (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) obligatorio a las mujeres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual