Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Varoufakis reitera que presentará su dimisión si los griegos votan 'sí' por mayoría

"El pueblo griego no tiene culpa de los enormes fracasos del Eurogrupo", dice.

E. Press. Berlín Actualizada 05/07/2015 a las 18:37
Etiquetas
Varufakis, en el momento de depositar la papeletaAFP Photo

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reiterado que presentará su dimisión si la nación aprueba este domingo el regreso a las negociaciones con los acreedores del país.

"¡Por supuesto que lo haré!", ratificó Varoufakis al diario 'Bild' este domingo, antes de pronosticar no obstante que "el 'sí' no obtendrá la mayoría hoy".

"Una esperanza para Europa"

En unas breves declaraciones a la salida de votar, Varoufakis ha declarado que "el pueblo griego no tiene culpa de los enormes fracasos del Eurogrupo" y que, con este plebiscito, "el pueblo tiene la oportunidad de responder al ultimátum dado por la Unión Europea".

"Hoy, tras cinco años de fracasos, el pueblo griego tiene la oportunidad de decidir. Es un momento de esperanza para toda Europa", ha añadido el ministro de Finanzas.

"Este es un momento sagrado, un momento de esperanza para toda Europa, para que la moneda común y la democracia puedan vivir juntas", ha concluido Varoufakis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual