Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

​Urbán cree que con el "no" Grecia tiene "mucha" fuerza para negociar mejoras

El eurodiputado de Podemos considera que el mensaje enviado es "de justicia social, democrática, solidaria y de los pueblos".

Efe. Atenas Actualizada 05/07/2015 a las 21:27
Etiquetas
Una imagen de las manifestaciones a favor del 'no' de Grecia.Efe

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, aseguró que Grecia tendrá "mucha más fuerza para negociar mejoras para el pueblo griego" tras la victoria del "no" a la que apuntan los primeros resultados del referéndum sobre las condiciones de los acreedores.

Urbán consideró que el mensaje que manda la victoria del "no" en la consulta realizada es que se quiere una Europa "de justicia social, democrática, solidaria y de los pueblos, que respete los derechos de todos".

En su opinión, en esta consulta no ha participado solo el pueblo griego, sino todos aquellos que quieren "otra Europa".

"Es justamente un 'no' a la Europa de los recortes, a la Europa de la austeridad y es un 'no' a esa Europa de (la canciller alemana, Angela) Merkel a la que no le gusta que la gente vote y opine sobre las políticas que se quieren aplicar", agregó el eurodiputado de Podemos.

En concreto, Urbán consideró que el "no" sirve a España para "reafirmar" que la democracia nunca puede ser algo malo, y añadió que, en su momento, se deberían haber podido votar algunas de las políticas y reformas concretas que han comprometido los derechos sociales, así como la sanidad y la educación del país.

El eurodiputado acusó a los líderes europeos que se han mostrado partidarios del "sí" de ser personas a quienes "no les gusta mucho la democracia", ya que "no quieren" que la gente opine sobre políticas que "van contra la mayoría de la gente".

Respecto a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tiene que decidir mañana si vuelve a aumentar el techo de crédito del fondo de liquidez de emergencia (ELA por sus siglas en inglés) a la banca griega, manifestó que espera que asegure el efectivo de los pequeños ahorradores griegos.

"Los bancos griegos son solventes, lo que hay es un control de capitales que ya se ha aplicado antes en Europa en otras circunstancias, y lo que tendría que hacer el BCE es asegurar la liquidez, sobre todo a los pequeños ahorradores griegos, que eso no estaba en peligro", añadió.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual