Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum en Grecia

Rajoy convoca mañana a la Comisión de Asuntos Económicos tras consulta griega

Se celebrará a primera hora de la mañana para estudiar con detalle la consulta griega.

Efe. Madrid Actualizada 05/07/2015 a las 20:53
Etiquetas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado mañana a los miembros de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referéndum griego celebrado hoy.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa convocatoria, que se celebrará a primera hora de la mañana para estudiar con detalle esa consulta, en la que según los primeros resultados oficiales habría ganado el "no" que defendía el Gobierno de Alexis Tsipras.

Rajoy había venido defendiendo el "sí" pese a que había subrayado que la situación para Grecia sería difícil en cualquier caso.

El presidente del Gobierno ya convocó a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos el pasado lunes después de conocer que Tsipras había decidido la celebración del referéndum.

Tras esa reunión, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecieron en conferencia de prensa y lamentaron la decisión de convocar la consulta y generar una "incertidumbre" cuyas consecuencias iba a pagar el pueblo griego.

Además de Rajoy, la vicepresidenta y De Guindos, forman parte de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos los ministros de Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual