Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

La nueva propuesta griega tras el referéndum se amparará en el informe del FMI

​El Gobierno griego ha asegurado que hará "todo lo posible" para lograr un acuerdo con los acreedores internacionales, incluso en 48 horas.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/07/2015 a las 22:18
Etiquetas
Grecia dice "no" a la Troika.Efe

Uno de los principales negociadores griegos en las conversaciones con la troika, Euclid Tsakalotos, ha anticipado que las líneas maestras de la estrategia griega tras el referéndum se apoyarán en dos pilares: el informe del Fondo Monetario Internacional que reconoce que la deuda griega es insostenible y un nuevo mandato para Atenas, amparado en la voluntad del pueblo griego.

"Nuestros acreedores deben enterarse de que la realidad ha cambiado", ha declarado Tsakalotos en comentarios recogidos por la cadena británica Sky News.

El Gobierno griego ha asegurado que hará "todo lo posible" para lograr un acuerdo con los acreedores internacionales, incluso en 48 horas, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Sakellaridis.

"Las negociaciones deberán concluir muy pronto, incluso en 48 horas", ha afirmado Sakellaridis en declaraciones a la televisión griega. "Vamos a hacer todo lo posible para cerrarlo cuanto antes", ha apostillado.

Los estudios de las seis principales cadenas de televisión griega pronostican una victoria del 'no' en el referéndum de este domingo sobre la oferta de la troika para resolver la crisis de la deuda griega. La oferta de los acreedores incluye nuevos recortes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual