Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Al menos 31 miembros de Al Qaeda muertos en explosión en el noroeste de Siria

Entre los muertos se encuentran cinco cabecillas de la organización terrorista.

Efe. El Cairo Actualizada 04/07/2015 a las 11:33
Etiquetas

Al menos 31 miembros del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- murieron anoche en una explosión en una mezquita de la provincia septentrional siria de Idleb, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que entre los muertos hay cinco cabecillas de la organización de nacionalidad siria y de otros países árabes, y que el atentado tuvo lugar después del rezo del anochecer, en la mezquita Salem de la ciudad de Ariha, ubicada en el sur de Idleb.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales dada la gravedad de los heridos.

Hasta ahora se desconoce la organización que perpetró este ataque.

Por otra parte, el Observatorio informó de que la coalición rebelde islamista "Ejército Al Fath", integrada por el Frente al Nusra y otras brigadas combatientes, ejecutó a ocho personas en la ciudad de Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, por colaborar con el régimen sirio.

Esos hombres fueron capturados, el 28 de marzo pasado, cuando el "Ejército al Fath" arrebató el control Idleb a las fuerzas leales a Damasco.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual