Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Evacuan a más de 5.000 personas tras descarrilar un tren con carga tóxica en Tennessee

Diez agentes de policía han tenido que ser hospitalizados después de inhalar el humo.

Europa Press. Washington Actualizada 03/07/2015 a las 09:55
Etiquetas
Descarrila un tren con productos tóxicos

Más de 5.000 personas han sido evacuadas este jueves después de que un tren de carga que transportaba "un gas altamente inflamable y tóxico" descarrilase y se incendiase a las afueras de la ciudad de Knoxville, en el estado estadounidense de Tennessee, según han informado las autoridades.

Además, la portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Blount, Marian O'Briant, ha dicho a la cadena NBC que diez agentes han tenido que ser hospitalizados después de inhalar el humo. La zona de evacuación se sitúa en un radio de dos millas (unos 3,2 kilómetros) del lugar del descarrilamiento, cerca de la localidad de Maryville.

El Departamento de Bomberos ha indicado que esta zona de evacuación podría mantenerse durante unas 48 horas, con el objetivo de evitar que la población resulte afectada. Para ello, la Cruz Roja ha habilitado dos zonas para acoger a las miles de personas que han tenido que ser evacuadas.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que la sustancia que transportaba el tren, acrilonitrilo, se utiliza en la fabricación de fibras acrílicas y si se inhala en altos niveles "puede causar dolores de cabeza, náuseas e irritación renal".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual