Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Ashya King regresa a Inglaterra tras recuperarse en España

La familia King lo sacó de un hospital inglés porque estaban en desacuerdo con la terapia que recibía.

Efe. Londres Actualizada 03/07/2015 a las 15:13
Etiquetas

Ashya King, el niño de 5 años al que sus padres sacaron en 2014 de un hospital británico sin permiso médico para ser llevado a España mientras buscaban una solución alternativa para el tumor cerebral que padecía, ha vuelto al Reino Unido, según revela este viernes el tabloide 'The Sun'.

La familia King sacó a Ashya de un hospital del sur de Inglaterra porque estaba en desacuerdo con la terapia que recibía y decidió buscar atención médica en España, lo que motivó en su día una importante búsqueda por parte de las fuerzas del orden. El menor, al que los médicos le habían diagnosticado un meduloblastoma, un tipo de tumor intracraneal, dijo al diario que se sentía "emocionado" por su vuelta a casa desde España, después de una ausencia de diez meses, y manifestó su gran deseo de ver a su abuela.

El pasado marzo, los padres aseguraron a los medios británicos que su hijo se había recuperado del cáncer. Por su parte, el padre, Brett King, señaló al tabloide que espera seguir ahora con una vida normal.

"No deberíamos tener miedo y esa es la razón por la que no vamos a vivir como refugiados en un país diferente", declaró Brett King.
En un caso que fue centro de una gran atención mediática, Brett y Naghemeh King, los padres del niño, fueron incluso detenidos en la prisión de Soto del Real (Madrid) y después de ser puestos en libertad viajaron a Praga con su hijo para recibir tratamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual