Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Unas 45 familias de víctimas del vuelo de Germanwings crean una asociación

Sus fines son esclarecer las causas, depurar la responsabilidad y posibles negligencias.

Europa Press. Barcelona Actualizada 02/07/2015 a las 17:51
Etiquetas

Un total de 45 familias de víctimas que viajaban en el vuelo de Germanwings GWI 9525 que se estrelló a manos del copiloto Andreas Lubitz en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 han creado una asociación para "conocer la verdad" y exigir responsabilidades.

En un comunicado, la asociación asegura que sus fines son esclarecer las causas, depuración de las responsabilidades y de posibles negligencias para "evitar que se reproduzcan".

La organización defenderá "cuantos derechos correspondan a las víctimas del accidente y sus familiares asociados", que pertenecen a diferentes puntos de España y de otros países como Colombia, ha informado a Europa Press su presidenta, Silvia Chaves.
Asimismo, tratará de buscar ayudas para conseguir sus fines y promover la mejora de las medidas legislativas para prevenir siniestros aéreos como el que les ocurrió a sus allegados.


"Con nuestra unión, esperamos poder evitar que otras familias tengan que pasar por las mismas circunstancias terribles vividas por los miembros de esta asociación y que la sociedad tome conciencia de la importancia de velar por la seguridad de todos nosotros", han reclamado en el comunicado.


Han agradecido el apoyo recibido por el Gobierno, la Generalitat, el Estado alemán a través del comisionado delegado para este caso y, sobre todo, al Estado francés, así como con los equipos de rescate, que han mostrado una "gran profesionalidad".


Han tenido una especial mención para el fiscal de la República, Brice Robin, "por su transparencia en la investigación, gestión de este terrible suceso, su consideración y respeto con las familias afectadas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual