​Tres diputados del partido Griegos Independientes votarán 'sí' en el referéndum

Uno de ellos ha pedido que se anule y que Grecia vuelva a la mesa de negociaciones.

Tres diputados de Griegos Independientes, el partido derechista socio de coalición de Syriza, han anunciado su intención de votar 'sí' en el referéndum del próximo domingo, alejándose así de la postura defendida por el Ejecutivo heleno.


Según informa el diario 'Kathimerini', Vassilis Kokkalis, Costas Damavolitis y Dimitris Kammenos han hecho saber que votarán 'sí' en la consulta convocada por Alexis Tsipras para que los griegos se pronuncien sobre si respaldan la propuesta formulada por las instituciones a Grecia.


"El pasado sábado, cuando voté a favor del referéndum, recibí garantías de que no habría controles de capital", ha explicado Kokkalis, argumentando que no tiene mandato para el cierre de bancos.


Posteriormente, Iraklio ha dicho que ha llegado a la conclusión de que el plebiscito es sobre mantener a Grecia en el euro o la vuelta al dracma y ha instado a los votantes a que se decanten por el 'sí'.


Por último, en un comunicado publicado este jueves, Kammenos ha pedido que se anule el referéndum y que Grecia vuelva a la mesa de negociaciones con la UE y el FMI.


En un mensaje a la nación, Tsipras defendió el miércoles el voto por el 'no' para lograr un mejor acuerdo para Grecia. "Dicen que tengo un supuesto plan para llevaros fuera de Europa, pero están equivocados. Votar 'no' no significa romper con Europa, sino volver a los valores europeos", afirmó.

Tsipras explicó que la importancia del referéndum reside en que una opción clara por el 'no' "significa aumentar la presión para conseguir un acuerdo viable" porque "un veredicto popular es mucho más fuerte que la voluntad de un Gobierno".


Además, reveló que desde que convocó el referéndum, el pasado viernes, ha recibido "mejores propuestas" de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), especialmente en lo relativo a la reestructuración de la deuda griega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión