​Miles de personas se manifiestan en Atenas para defender su postura en el referéndum

En esta consulta los griegos deben votar si aceptan o no la propuesta de los acreedores.

Manifestación en Atenas.
Manifestación en Atenas.
AFP

Miles de personas se congregaron en el centro de Atenas para manifestar su postura ante el referéndum que Grecia celebra el próximo domingo. En esta consulta los griegos deben votar si aceptan o no la propuesta de los acreedores a cambio del desembolso del rescate.


Según cifras de la policía, en tres manifestaciones diferentes se concentraron entre 5.000 y 6.000 seguidores del partido comunista (KKE), unos 1.200 pertenecientes a formaciones izquierdistas como Antarsya, y en torno a 1.000 del Movimiento de los Socialistas Democráticos liderado por el ex primer ministro Yorgos Papandreu.


Antarsya y el Movimiento de los Socialistas Democráticos son partidos sin representación en el Parlamento. Aunque los tres actos transcurrieron en calma y sin incidentes, en las calles del centro de Atenas se podía ver un amplio despliegue de policías.


"El 'sí' y el 'no' en el referéndum tendrán el mismo resultado trágico", dijo el secretario general del KKE, Dimitris Kutsubas, en la céntrica plaza Syntagma. Kutsubas llamó a ejercer el voto nulo a través de una papeleta que el partido distribuirá, en la que se rechaza tanto la propuesta de las instituciones como la del Gobierno de Alexis Tsipras, pues el KKE defiende la salida del euro y de la Unión Europea (UE).


Para mañana hay previstos actos del gubernamental Syriza, que defiende el 'no' y de la plataforma a favor del 'sí', respaldada por los conservadores de Nueva Democracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión