Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​El Estado Islámico crucifica a ocho personas por no cumplir el ayuno del ramadán

​El 29 de junio se cumplió un año de la proclamación de un califato yihadista.

Efe. Beirut Actualizada 02/07/2015 a las 21:08
Etiquetas

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los ocho fueron colgados de la verja del cuartel de la 'hisba', cuerpo parapolicial de los yihadistas, en la localidad de Al Mayadín, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Además, los radicales colocaron del cuello de sus víctimas un cartel con el mensaje "crucifixión por un día entero y 70 latigazos por romper el ayuno de ramadán".

En los últimos días, el EI ha aplicado castigos similares a ciudadanos por la misma acusación.

El Observatorio recordó que ayer fueron crucificadas otras ocho personas en Al Mayadín.

Entre el lunes y el martes, otras diecisiete personas sufrieron la misma "pena" por haberse saltado el ayuno en Al Mayadín y en el pueblo de Basira, también en Deir al Zur.

El 29 de junio se cumplió un año de la proclamación de un califato por parte de los yihadistas, que han tomado amplias partes de Siria e Irak.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual