Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

​Desmantelada una célula de adeptos al Estado Islámico en Marruecos y el Sahara

Han sido detenidas nueve personas que difundían la ideología extremista del EI.

Efe. Rabat Actualizada 02/07/2015 a las 16:53
Etiquetas

La policía marroquí desmanteló una nueva célula terrorista presente en nueve ciudades en Marruecos y el Sahara Occidental que se dedicaba a difundir en internet propaganda del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En un comunicado, el Ministerio marroquí del Interior informó de que detuvo a nueve personas que difundían la ideología extremista del EI, y llevaban a cabo actividades constitutivas de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en relación con las acciones de las que se ha responsabilizado este grupo dentro y fuera de Siria, en concreto las cometidas durante el mes de Ramadán.

Los detenidos -procedentes de Nador, Tetuán, Tánger, Meknes, Sidi Ifni, Beni Melal y Saidia, así como de las dos ciudades saharauis El Aiún y Dajla- expresaron su lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, quien se proclamó califa en junio de 2014.

Los nueve sospechosos habían entablado contacto con los miembros del EI, animaban a los jóvenes a incorporarse a este grupo y aprovechaba las redes sociales para aprender a fabricar explosivos.
El ministro del Interior marroquí, Mohamed Hasad, subrayó recientemente en una entrevista con el semanario 'Jeune Afrique' que su país desmanteló 27 células terroristas desde 2013, de las que ocho fueron desmanteladas en los primeros cinco meses de este año.


Además, Hasad indicó que 1.350 marroquíes combaten actualmente con el EI en Irak y Siria, de los que 220 son antiguos presos, y varios de ellos ocupan "puestos de responsabilidad". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual