Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Un hombre 'endemoniado' es liberado tras estar 15 años encadenado en la India

Un día empezó a comportarse de manera violenta y su familia lo encerró pensando que estaba poseído.

Efe. Nueva Delhi 01/07/2015 a las 14:23
Etiquetas

Un hombre fue liberado tras permanecer 15 años encadenado en una caseta en el oeste de la India, después de que su familia considerase que estaba poseído por un 'espíritu maligno' por su actitud violenta, informó una fuente policial.

Ramesh Damar fue encontrado este martes en un pueblo del estado de Gujarat después de que su familia reveló su paradero a un conocido al ver que su estado de salud empeoraba, quien avisó a las autoridades afirmó un agente del Departamento de Crímenes de la región, C.C. Khatana.

La familia de Damar podría ser acusada de asesinato si este fallece. La víctima era todavía un adolescente cuando un día, al regresar del bosque de recoger leña, comenzó a comportarse de manera extraña y lanzar piedras a sus vecinos, por lo que sus parientes lo encerraron al pensar que estaba poseído, aclaró el agente.

"La familia nunca lo llevó a un hospital e intentaron curarlo con la ayuda de un curandero, aunque sin éxito", dijo Khatana, que añadió que tras ser descubierto por las autoridades, Damar fue llevado ante un juez, quien lo envió a un centro sanitario y de ahí a un psiquiátrico.

Según el policía, por ahora no se ha producido ningún arresto, ya que los dos únicos familiares que le quedan con vida a la víctima son un hermano, que lo ha acompañado al hospital, y su anciana madre.
Imágenes difundidas por el diario local Indian Express mostraron a Damar encadenado y tirado en una caseta con el suelo de tierra, y mostraba un aspecto muy precario: con el pelo largo y enmarañado, casi desnudo y esquelético.


En la India no existen datos exactos sobre el número y situación de los discapacitados, a los que los problemas de educación y los tabúes hacen que en algunas zonas estos enfermos sean vistos como hechizados o malditos.

La ONG Humans Right Watch (HRW) alertó en diciembre que en un país como la India con 1.250 millones de habitantes y apenas 43 centros psiquiátricos, tener un pariente con una discapacidad se vuelve una carga inasumible para muchas familias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual