Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Las autoridades egipcias elevan a 70 los muertos en varios ataques coordinados en el Sinaí

Un grupo de milicianos afín al Estado Islámico ha reivindicado la autoría de esta cadena de ataques.

Agencias. El Cairo Actualizada 01/07/2015 a las 18:04
Etiquetas

Al menos 70 personas han muerto en los enfrentamientos registrados entre milicianos y fuerzas de seguridad egipcias tras una serie de ataques coordinados en el norte de la península del Sinaí, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

Las autoridades no han aclarado si los fallecidos son milicianos islamistas o militares y miembros de las fuerzas de seguridad. Fuentes consultadas por Reuters han dicho que hay al menos 20 agentes de las fuerzas de seguridad y 22 "terroristas" muertos.

Provincia del Sinaí, un grupo de milicianos egipcio que ha jurado lealtad a Estado Islámico, ha reivindicado la autoría de esta cadena de ataques. Unos 70 milicianos han atacado este miércoles cinco puestos de control, según ha señalado un portavoz del Ejército.

Las fuentes consultadas han indicado que también ha sido atacada una comisaría y que 20 agentes de las fuerzas de seguridad han muerto, sin concretar si son militares o agentes.

El norte del Sinaí es una zona con importante presencia de milicianos islamistas. Los milicianos han lanzado diversos ataques en los últimos meses que han acabado con la vida de cientos de policías y militares. El grupo de milicianos más activo es Provincia de Sinaí.

A comienzos de esta semana, el fiscal general de Egipto murió en un atentado con coche bomba contra su convoy en El Cairo, lo que ha sembrado duda sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad de frenar la amenaza del terrorismo islamista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual