Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum Grecia

El Consejo de Europa asegura que el referéndum de Grecia no cumple los requisitos básicos

Los votantes deben tener dos semanas para decidirse y la elección se ha anunciado para este sábado.

Agencias. París Actualizada 01/07/2015 a las 19:09
Tsipras, en una foto de archivo

El Consejo de Europa ha anunciado el miércoles que el referéndum de Grecia del 5 de julio no cumple las directrices no vinculantes particularmente la recomendación de que los votantes tienen que tener al menos dos semanas para decidirse.

El Consejo ha subrayado la confusión que muchos griegos sienten sobre el improvisado plesbiscito para aceptar o rechazar las propuestas de los acreedores para un acuerdo de reformas a cambio de dinero.

El portavoz del Consejo de Europa, Daniel Holtgen, ha añadido que el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland, ha indicado a varios medios que entre las directrices están que los votantes deben saber del referendum al menos dos semanas antes de que este se celebre y el envío de observadores para supervisarlo.

"No es posible (dada la poca antelación de la noticia) y el secretario general confirmó que al Consejo de Europa no se le ha pedido que observe", ha sentenciado Holtgen.

Pese a no cumplir con estas recomendaciones, el portavoz ha aclarado que el Consejo "no prejuzga el resultado del referéndum".
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado la elección a primera hora del Sábado después del nuevo fallo para alcanzar el acuerdo con la zona euro y los otros acreedores.


El Consejo de Europa fue una de las instituciones multilares que se creó en Europa justo después de la Segunda Guerra Mundial y no es parte de la Unión Europea. Tiene 47 estados miembros y se centra en los Derechos Humanos, la democracia y el Estado de Derecho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual