Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

​El Papa hablará ante el Congreso de EE. UU. y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución cubana

Francisco I será el primer pontífice en pronunciar un discurso en el Congreso estadounidense.

Europa Press. Roma Actualizada 30/06/2015 a las 17:01
Francisco despidió hoy al pontífice emérito Benedicto XVI.Efe

El Papa presidirá un encuentro religioso en el memorial de las víctimas del atentado del 11-S, la conocida como Zona Cero de Nueva York, y celebrará misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, durante el viaje que le llevará a visitar Estados Unidos y Cuba el próximo mes de septiembre.

Según ha informado el Vaticano, durante su próxima visita a ambos países, que tendrá lugar entre el 19 y 28 de septiembre, Francisco se reunirá con indigentes, inmigrantes y presos.

Está previsto que durante su estancia en Estado Unidos el Papa visite la sede de Naciones Unidas, donde reflexionará sobre el desarrollo sostenible y que pronuncie un discurso en el Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer pontífice en hacerlo.

Además, Francisco visitará a una comunidad de personas sin techo en Washington y presidirá una reunión sobre libertad religiosa, además de entrevistarse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Ya en Cuba, se reunirá también con el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución en La Habana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual