Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis Financiera Griega

​Los jubilados griegos que no dispongan de tarjetas de crédito no cobrarán hasta este miércoles

Las restricciones bancarias contemplan una retirada en efectivo máxima de 60 euros diarios.

Efe. Atenas Actualizada 30/06/2015 a las 09:15
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.Efe

Los jubilados griegos que únicamente tienen cartillas y no disponen de tarjetas de crédito o débito no podrán acceder a sus fondos hasta este miércoles.

El Ministerio de Finanzas informó este martes de que a partir de este miércoles y durante tres días consecutivos abrirá un millar de sucursales en todo el país, en las que los pensionistas que solo tienen libreta podrán retirar un máximo de 120 euros de una sola vez.

Al mismo tiempo, todos los bancos se han comprometido a emitir a los pensionistas tarjetas de débito o crédito para que puedan hacer retiradas en cajeros automáticos. Las restricciones bancarias que entraron en vigor el lunes contemplan una retirada en efectivo máxima de 60 euros diarios en los cajeros automáticos hasta el próximo día 7. Los pagos nacionales con tarjeta y las transferencias electrónicas se mantienen ilimitados, no así en las transacciones al extranjero, sometidas a rigurosas restricciones.

Pese a los inconvenientes que suponen estas medidas para muchos jubilados, el primer ministro, Alexis Tsipras, aseguró este lunes que "no deben inquietarse porque sus pensiones solo serán duramente recortadas si damos marcha atrás". Con ello Tsipras aludió a la propuesta de las instituciones que aboga por el recorte de estas prestaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual