La Guardia Civil rescata a 917 inmigrantes en aguas italianas en una semana

A todas las personas salvadas se les facilitó agua y alimentos, y se acomodó en la cubierta y la sala de náufragos para su posterior refugio.

Fotografía facilitada por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) de las labores de rescate llevada a cabo por el buque de la ONG MY Phoenix de una barca llena de inmigrantes en el mar Mediterráneo
Fotografía facilitada por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) de las labores de rescate llevada a cabo por el buque de la ONG MY Phoenix de una barca llena de inmigrantes en el mar Mediterráneo.
Efe

Un buque de la Guardia Civil, integrado en la operación que la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) desarrolla en aguas italianas, ha rescatado en la última semana a 917 inmigrantes que se encontraban a la deriva al sur de la isla de Lampedusa.


Según ha informado el instituto armado, los rescates se produjeron en seis intervenciones los pasados días 22 y 28, fechas en las que el buque Río de Segura de la Guardia Civil, que forma parte de la operación europea Tritón, participó en el salvamento de 459 y 458 personas, respectivamente.


Así, el día 22 de produjeron dos intervenciones a entre 120 y 150 millas al suroeste y al sur de la isla de Lampedusa, en las que los agentes de la Guardia Civil rescataron de aguas italianas a un total de 299 inmigrantes. Posteriormente, participaron en una tercera operación junto a la Guardia Costera italiana en la que se salvaron a 160 personas más. Todas ellas fueron trasladadas al puerto de Augusta en la isla de Sicilia.


El día 28, por su parte, rescataron a 458 inmigrantes de aguas italianas en tres intervenciones: en la primera salvaron a 354 personas que transbordaron después a embarcaciones de la Guardia Costera italiana, en la segunda a 94 inmigrantes que estaban a la deriva en una lancha y en la tercera a 8 mujeres y dos niños. En esta ocasión, los rescatados fueron trasladados al puerto de Cagliari, en la isla de Cerdeña.


A todas las personas salvadas se les facilitaron agua y alimentos, y se acomodó en la cubierta de la embarcación a los varones y en la sala de náufragos a las mujeres y niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión