​La banca intenta el rebote, pero el IBEX 35 cede un 0,37 %

Otros mercados europeos como Milán y París también mantienen la tendencia a la baja.

La sede de la bolsa en Madrid.
?La banca intenta el rebote, pero el IBEX 35 cede un 0,37 %
Efe

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, intentaba recuperar parte del terreno perdido la víspera, en la que fue su peor sesión desde agosto de 2012, pero sólo las entidades financieras se decidían con claridad por las compras y el índice sufría este martes un descuento del 0,37 %.


A las 09.13, el selectivo español se dejaba 39,70 puntos y se situaba en 10.814 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,37 %.

Otros mercados europeos mantenían la tendencia bajista de ayer, con descensos del 0,42 % en Milán y París.


Tras la conmoción que vivieron ayer las bolsas europeas después de conocerse que Grecia convocaba un referéndum sobre la aceptación de los términos del programa de rescate, los inversores se mostraban hoy algo más sosegados.


El país vive su segunda jornada de corralito cuando concluye la prórroga del rescate y vence un pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, que previsiblemente no se abonará.


Las instituciones europeas apuran hasta el último minuto los contactos con Atenas para mantener el diálogo abierto, y las principales plazas bursátiles viven una nueva jornada con la vista puesta en Grecia.


A lo largo de toda la jornada de ayer la ruptura de las negociaciones provocó la venta masiva de acciones y bonos soberanos por parte de los inversores.


Y todo lo demás pasa a un segundo plano, como la tasa de desempleo de la eurozona y de la Unión Europea correspondientes a mayo que publica hoy la oficina comunitaria de estadística (Eurostat).


Dentro del IBEX destacaban los repuntes de algunos de los valores más castigados ayer, como Sacyr, que subía un 2,93 %, y las entidades financieras: Sabadell (1,01 %), al que las autoridades británicas han autorizado la compra de TSB, Popular (0,92 %), Bankinter (0,75 %), Caixabank (0,70 %), Santander (0,62 %), y BBVA (0,49 %).


También se negociaban con ganancias grandes valores como Repsol (0,13 %), en tanto que Iberdrola cedía un 0,16 %; Telefónica, un 0,42 %, e Inditex, un 0,44 %.


Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1190 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 62,03 dólares, un 0,03 % más que al cierre de la jornada anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión