Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis sobre el rescate griego

Apoyo masivo al gobierno heleno en la plaza Sintagma

Miles de personas se concentraron a las puertas del Parlamento heleno en apoyo al Gobierno.

Atlas. Madrid 30/06/2015 a las 06:00
Apoyo masivo al gobierno heleno en la plaza Sintagma

Miles de personas se manifestaron este lunes en la plaza Sintagma de Atenas, donde se ubica el Parlamento heleno, en apoyo al gobierno que preside Alexis Tsipras, que ha convocado un referéndum para el próximo domingo 5 de julio.

Los ciudadanos griegos están llamados a las urnas para decidir si su gobierno debe aceptar o no el último plan de rescate que propone el Eurogrupo y el FMI (Fondo Monetario Internacional) y cuyas negociaciones saltaron por los aires el pasado fin de semana tras el anuncio del ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, de convocar el referéndum.

El referéndum no fue bien acogido por las instituciones europeas, reacias a dejar la última palabra en manos de la gente. El plan de ajuste propuesto conlleva reducción en pensiones, subida de IVA y nuevos recortes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual